Blog de Portocarrero Proyectos

Tutorial de Búsquedas en la Plataforma de Contratación del Estado

Creado por Portocarrero Proyectos el 04 de junio de 2019

tutorial-pcsp
Anteriormente hemos descrito el proceso de encontrar licitaciones públicas en España. Incluso tenemos algún post describiendo cómo, cuándo y dónde buscarlas. Y aún así sabemos que la búsqueda no es para nada fácil y que además leer un texto tampoco es lo mismo que hacer las cosas por nuestra cuenta, paso a paso y siguiendo una serie de instrucciones visuales y fáciles de entender. Creemos poder presentarte una solución a esto por medio de un pequeño tutorial que describiremos al detalle más adelante.

Antes quiero recordar el post anterior en el que hablábamos de “Dónde buscar licitaciones”, donde una de las opciones que mencionamos fue la plataforma de contratación del sector público (PCSP), además de aludir ampliamente a ella por otros motivos en los otros posts, puesto que es el portal donde todas las administraciones deben publicar sus licitaciones gracias a la nueva ley de contratos. Creemos interesante mostrarte como usarla de la forma más amena posible, a pesar de entender que por su formato y su origen es bastante complicada. Por esto mismo te propondremos un Tutorial Descargable en formato pdf con una presentación donde indicamos:

  • Cómo rellenar cada uno de los campos,
  • Dónde hacer click dentro de la página web
  • Cómo llegar a encontrar una licitación de interés en los resultados.
Hemos reducido lo máximo posible el portal a las opciones justas y necesarias para realizar la búsqueda, de forma que siempre puedas entrar en la misma página y poner las mismas opciones para buscar.


La PCSP es gratuita, y dedicando algunas horas a la semana podremos encontrar dónde licitar y entrar en este nuevo mercado. No te desanimes si al principio parece complejo, los campos tienen nombres extraños a los que deberemos habituarnos (como pueden serlo por ejemplo las siglas CPV: Vocabulario Común Publico), pero después de hacerlo varias veces y adquirir cierta costumbre descubriremos que cada vez requerirá menos tiempo. La CPV de tu producto o servicio es siempre la misma y, una vez que la identifiques, todo viene rodado.

Una vez tengas la licitación en mano, puedes comunicarte con nosotros y hacernos saber que estás interesado en licitar, te acompañamos en el proceso desde el estudio inicial hasta la presentación, la adjudicación y hasta incluso durante la propia ejecución del contrato. ¡Buscar, encontrar, ganar, ejecutar! Superar a la competencia y mejorar nuestra cifra de negocios por medio de los trabajos para la administración es más fácil de lo que parece. Anímate a realizar las búsquedas, se consistente con ellas, presenta tu oferta y sabemos por experiencia propia y por la de nuestros clientes que, en poco tiempo, crecerán tus ventas.

Haz clic sobre la imagen para descargarte GRATIS el Tutorial de Búsquedas en la Plataforma de Contratación del Estado.Nueva llamada a la acción

Etiquetas: licitación, PCSP