Blog de Portocarrero Proyectos

Licitar es posible

Creado por Portocarrero Proyectos el 12 de noviembre de 2019

En España licitan unas 30.000 empresas de forma activa, y por tanto, son habituales adjudicatarias.

Cada día se publica una media de 500 licitaciones nuevas, que se solapan con las de los días anteriores, porque cada oportunidad tiene un plazo medio de vida de 15 días. En resumen, cuando entres en www.itenderspro.com, puedes encontrarte con 7.500 oportunidades de venta en plazo de presentación de ofertas, entre las que seguro hay alguna para tu producto o servicio…pero no lo sabes.

licitar-pymes-autonomos

Es posible que tampoco sepas que con la misma documentación que presentas una oferta en España, la presentas en toda Europa, porque estamos dentro del mercado único y la Administración es la primera que vigila la libre circulación de personas y mercancías, como no, a través de sus compras también. Como no será que, incluso, está prohibido puntuar favorablemente a una empresa por su localización u origen geográfico.

El mercado público mueve el 20% del PIB español y crece anualmente. En Europa moviliza un 15% del PIB de la Union Europea.

Y todo esto parece que está muy bien: pero sólo lo parece.
Creo que es importante que sepamos cuantas microempresas (que incluyen los autónomos) y pequeñas empresas somos en España y en Europa para que veamos el verdadero problema:

microempresas-espana

Increíble ¿verdad? Sobre todo teniendo en cuenta que la Administración hoy compra de casi todo y que, después de la entrada en vigor el año pasado de la Ley de Contratos del Sector Público, se permite participar a empresas de nueva creación y se han dividido las licitaciones en lotes, de forma que hoy encontrarás en www.itenderspro.com licitaciones de unos pocos miles de euros de cualquier producto o servicio:

Sólo el 1% de las empresas españolas son activas en licitaciones públicas.

Son las únicas que manejan en tiempo y forma la información, no son las mejores ni las que tienen mejores productos, simplemente son las que se informan cada día. Te aconsejamos que con el café de la mañana mires “que hay de lo tuyo” en el mercado público. No hay mejor manera de empezar el día para un empresario que con una venta o una oportunidad de venta real, que en este caso se llame adjudicación o licitación no deja de ser un simple juego de palabrejas técnicas.

iTenders, el buscador de licitaciones más eficaz

Etiquetas: licitaciones publicas, licitar, autonomos