Blog de Portocarrero Proyectos

Licitaciones multilaterales de software

Creado por Portocarrero Proyectos el 11 de febrero de 2020

Como ya comentamos en un post anterior sobre Licitaciones multilaterales, un negocio aún desaprovechado, son concursos financiados por organizaciones internacionales (Naciones Unidas, Banco Mundial,…) para la realización de trabajos profesionales, servicios, suministros o ejecución de obras en todo el mundo en los que la garantía de cobro está segura.

licitacion_multilateral_software

¿Qué se licita en este mercado?

En el sector de la informática (I.T) se licita de todo: desde software (programas, web, aplicaciones móviles, …) a hardware (ordenadores, pantallas de ordenadores, escáner, impresoras, …).

Unos ejemplos de licitaciones publicadas este mes:

licitaciones_multilaterales_feb

¿Cómo presentarse?

Dependiendo de la licitación y/o de la organización, existen dos formas de presentarse:

  • Mediante una “expresión de interés”: una presentación (folletos, experiencia en condiciones/trabajos similares, C.V …) de la empresa o del autónomo que, si está bien hecha, le da acceso a la lista corta. Una vez se ha entrado en esta fase, donde la competencia es mucho menor, tendrá que presentar una propuesta técnica y una propuesta económica.
  • Mediante una propuesta: sin pasar por una la fase de “expresión de interés”, el licitador presenta directamente una propuesta técnica (cómo se va a hacer el trabajo, quién lo hará, cómo se van a alcanzar los objetivos, …) y una propuesta económica (precio).

 

¿Qué posibilidades tienen las PYMES y los autónomos?

El mercado multilateral es muy amplio, cada año genera miles de oportunidades en el mundo entero y mueve millones de euros, pero es aún bastante desconocido, por esto existen reales posibilidades de negocio para todas las empresas. Muchas de ellas, sobre todo en servicios o suministros, ni siquiera implican una estancia en el país de destino sino una o dos visitas al órgano de contratación y ya está, por lo tanto, el trabajo propiamente dicho puede hacerse "desde casa”.

CTA PORTOCARRERO GESTORIA

 

Etiquetas: licitaciones multilaterales, buscar licitaciones, licitacion software