Blog de Portocarrero Proyectos

¿Conoces iTenders? Nuestro buscador de concursos públicos más adecuados para tu empresa

Creado por Portocarrero Proyectos el 29 de agosto de 2019

En breve, saldrá la luz la plataforma web iTenders, la herramienta indispensable para cualquier profesional que quiera participar en las contrataciones públicas nacionales e internacionales.

La transposición de 17 años de experiencia  licitando por y para múltiples empresas de muy diferentes gremios a las nuevas tecnologías. Todo para optimizar el trabajo de buscar, ordenar, priorizar y analizar licitaciones. Y ahorrar miles de euros al año a los empresarios y autonómos.

 iTenders se podrá utilizar tanto en dispositivos móviles como en pc.

buscador-licitaciones

Cómo funciona iTenders

iTenders optimiza el proceso de toma de decisiones, el más complicado y más lento. Saber si puedes o no presentarte a una licitación y decidir si personalmente te interesa ocupa más del 50% del tiempo disponible para presentar oferta (de media 15 días). Te restan, si has decidido presentarte, ya solo 7 días, 2 de los cuales serán fin de semana. En 5 días debes preparar una oferta competitiva con una estrategia sobre “cómo ganar” mientras atiendes a tus clientes, bancos y proveedores, o apagas algún fuego empresarial de última hora.
Mientras tu personal se queja porque esto no estaba “previsto” y deben dejarlo todo para poder llegar a tiempo.
Lo mejor que te pasará es que presentes una oferta mediocre “a ver que pasa” o “por si cuela”.
Lo peor y más común, es que 4 días antes, decidas no presentarte mientras te convences que la licitación “está dada”, que no había posibilidades o que era muy difícil ganar.

iTenders no puede preparar los sobres por tí pero si te permite decidir en el bus, en el aeropuerto o mientras esperas en el pasillo que te reciba un cliente, si te presentas a la licitación que se publicó esa mañana. Te evita llamar a tu secretario o administrativo de confianza para decirle que busque si hay algo para vosotros. Y lo más importante, tampoco tienes que pedirle que revise los pliegos.

Ahora tu conversación es, siendo tu J: jefe y A: administrativo:

J - Hola. Buenos días!
A - Qué tal. ¡Buenos días!
J - Estoy pensando si habrá salido algo hoy en la Plataforma de Contratación para nosotros. ¿Has mirado?
A - No. Estaba con otra cosa.
J - ¿Puedes echar un ojo?
A - Si, a media mañana te mando un mail. ¿Toda España?
J - Sí claro, como siempre.
A - ¿Quieres que me meta en los pliegos para ver si cumplimos?
J - Claro, mándame solo aquello que podamos ir, lo demás no me interesa.
A - Vale. Pues entonces no creo te lo pueda tener hasta la tarde.
J- De acuerdo. Cuando puedas.

Y esto, si tu administrativo es un empleado ejemplar…

Parte de lo relatado en esa conversación ya lo hace iTenders por vosotros. Puedes decidir tú, sin necesidad de ayuda o tiempo de estudio.
La llamada ahora a tu administrativo de confianza es diferente:

J - Hola, ¡Buenos días!
A - ¡Buenos días! 
J - Te pongo en seguimiento en iTenders una licitación que he visto que cumplimos y a la que quiero que nos presentemos. ¿Te pones con ello por favor?
A - Ok. Voy con ello.

tender-search

Cómo trabajamos para aportar datos a iTenders

La Plataforma de Contratación del Estado lanza diariamente un fichero con todas las licitaciones publicadas por los funcionarios españoles de todas las Administraciones; de este fichero es de donde nosotros obtenemos la información. Cada madrugada se procesan los datos y los integramos en nuestra base de datos, dependiendo del volumen de entradas de cada día. La base de datos tarda en incorporar dichos datos entre 1-4 horas. Pero no te preocupes, como empezamos a las 3:00 h de la mañana para las 7:00 h estamos listos.

Una vez que hemos leído todos los pliegos y procesado todas las variables, una API será la encargada de integrar los datos obtenidos en la web iTenders. Esto tarda unos minutos. Y ya lo tienes todo a tu disposición.
Como los buenos panaderos, al día siguiente volvemos a empezar de madrugada otra vez, para que, por la mañana, no solo dispongas de pan caliente sino también de nuevas licitaciones.

Información que el cliente puede encontrar en iTenders

El usuario, a través de sus búsquedas con una sencilla palabra que defina su producto o servicio, será capaz de ver las licitaciones disponibles y la información más relevante de un solo vistazo.  Ya no tienes que emplear horas de búsquedas de licitaciones y de posterior estudio de pliegos…

La información que va a mostrar iTenders, por cada licitación, en una única pantalla, es:

  • Nombre que recibe la licitación/Objeto del contrato
  • Importe estimado o de salida
  • Lugar de Ejecución
  • Contador inverso del tiempo que resta para la presentación
  • Plazo de ejecución de los trabajos
  • Exigencia o no de Garantía Provisional (la que se hace con la oferta)
  • Necesidad de Inscripción en el Rolece
  • Baremos de Puntuación de las ofertas
  • Presentación manual o electrónica
  • Numero de sobres exigidos
  • Si hay o no Lotes
  • Solvencia Técnica requerida
  • Solvencia Financiera requerida
  • Organismo que lanza la licitación
  • Clasificación exigida, en su caso
  • Número de expediente


Y como sabemos que, si decides presentarte, necesitas el enlace a la publicación con todo lo que en ella se haya añadido: Te ponemos el enlace directo a la publicación oficial de la licitación para que no perdáis el tiempo, ni tú ni tus empleados.

Por supuesto, si nos lo pides, te enviamos un mail cada día con tus preferencias. Pero no te hace falta llenar la bandeja de entrada de tu correo electrónico si puedes buscar y decidir tu solo con tu móvil. Lo dejamos a tu gusto.

Ya no tienes excusa. Si no licitas, es porque no nos utilizas.

CTA ITENDERS 1

 

Etiquetas: licitaciones publicas, buscador licitaciones, itenders