Blog de Portocarrero Proyectos

¿Cuándo salen las licitaciones públicas?

Creado por Portocarrero Proyectos el 15 de mayo de 2019

Supongamos que empezamos nuestro día de trabajo y después de mucho tiempo de haber estado dándole vueltas, llegamos finalmente a la conclusión de querer aumentar nuestra cifra de negocios vendiéndole a la administración pública nuestros servicios o nuestros productos. Claro, al principio nos surgen muchas dudas como pueden serlo el preguntarnos dónde y cuándo salen las licitaciones que finalmente nos permitirán hacer crecer a nuestro negocio. Y aunque en otros contenidos que tenemos publicados hablamos de las respuestas a algunas de otras preguntas, hemos decidido centrar este contenido de blog en ofrecerte la información sobre el tiempo en el que tienes que estar pendiente para participar, cuándo salen y su ciclo de vida.

paper-3327341_960_720

La respuesta, resumida a su última conclusión, es ahora mismo. Las licitaciones salen a diario (además por ley) en la plataforma de contratación del sector público. Cada día aparecen de media 500 nuevas oportunidades de negocio esperando a la afortunada persona que tenga la agudeza mental y los medios necesarios para adquirirlas. En esa vorágine de oportunidades hay un enorme mercado en constante movimiento que en 2017 movió la altísima cifra de 10.300 millones de euros. Nunca hay que dejar pasar las oportunidades, las licitaciones públicas salen siempre, todos los días del año y su ciclo de vida es relativamente corto, puesto que una oportunidad puede salir hoy y desaparecer dentro de unos pocos días o un par de semanas. Para aprovechar este flujo constante de oportunidades muchas empresas dedican varias horas a la semana, con personal dedicado, a la búsqueda de estas licitaciones que aparecen de forma constante en la plataforma del estado. Es un trabajo complejo y que tiene un coste, porque como bien sabemos todos el tiempo es dinero, y se requiere mucho tiempo para encontrar las oportunidades que sabemos que son para nosotros, dejando de lado aquellas que no nos ofrecen en verdad nada de interés.

Podemos llevar el asunto aún un paso más adelante, si el tiempo es ahora y el coste de buscarlo por nuestra cuenta es alto, ¿Qué debemos hacer? La solución casi siempre es confiar en un profesional de la búsqueda que esté pendiente en todo momento y nos avise cuando el momento de preparar la documentación y presentarse al concurso está cerca. Esta es la solución de la otra mitad de las empresas que no pueden permitirse el coste de las horas de personal de búsqueda y que deciden externalizar el problema del coste.

¿Ese profesional que puede buscar por ti, somos nosotros? ¡Por supuesto! No queremos engañar con falsa modestia y dejándola aparte podemos decir con total seguridad que buscamos a mano las licitaciones que realmente son de interés, lo hemos hecho para innumerables empresas que han depositado su confianza en nuestros servicios y se han visto recompensados con un cliente nuevo: la administración pública. Por lo tanto, ¿Cuándo salen las licitaciones? Ahora mismo, así que aprovecha las oportunidades que aparecen día tras día y aumenta tu cifra de negocios, sobrepasa a tu competencia con un cliente que quizá ellos no han sabido aprovechar porque tienen miedo de lanzarse al vacío confuso que pueden ser los concursos públicos. Pero nosotros sabemos por experiencia que tendrás éxito, ¡ánimo!

iTenders, el buscador de licitaciones más eficaz

Etiquetas: licitación, Buscador